Mincetur, sector privado y autoridades regionales unen esfuerzos para impulsar turismo en Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep) y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), unirán esfuerzos para impulsar el turismo al Cusco.

Como parte de la campaña “Cusco Pone” que busca incentivar el turismo interno para compensar la caída en la visita de extranjeros por los desastres naturales en la zona, las tarifas de los servicios turísticos para los peruanos que viajen al Cusco se reducirán en 50 por ciento.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que el descuento de 50 por ciento para las tarifas de hospedajes y transporte aéreo estará vigente durante los meses de febrero y marzo.

“Esta campaña está dirigida primero a turistas nacionales, luego pasaremos a una segunda etapa que es la difusión de la campaña en el ámbito latinoamericano y finalmente en el ámbito mundial”, señaló.

Añadió que a inicios de marzo la campaña de promoción se extenderá a los turistas provenientes de países de América Latina y desde el 15 de marzo se ampliará a los turistas de otras partes del mundo.

Las mencionadas entidades realizarán una conferencia de prensa conjunta, el martes 16 de febrero, donde darán a conocer las medidas adoptadas en apoyo a la campaña nacional “Cusco Pone”.

Participarán en la conferencia además del ministro de Comercio Exterior y Turismo, el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño y el presidente de ACCEP, Juan José Calle.

Además el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales, el alcalde de Cusco, Luis Florez y el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla.

Share this post

Déjanos un Comentario