Mincetur realizará gira en Europa en julio para atraer nuevas aerolíneas a mercado peruano

Mincetur - Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que junto a representantes del sector privado prevé realizar una gira en Europa, en el mes de julio próximo, con el objetivo de atraer nuevas aerolíneas al mercado aerocomercial peruano.

“En los próximos meses vamos a ir a Europa para continuar los esfuerzos de traer nuevas aerolíneas al país, como ya lo hicimos en Estados Unidos pues se necesita atender la demanda no sólo de turistas sino también del segmento corporativo que desea arribar a Perú”, sostuvo.

Señaló que para ello la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) tiene la obligación, como parte de sus funciones, de comprometer recursos económicos que ayuden a alcanzar esta meta.

“Entre las aerolíneas que nos gustaría que lleguen a Lima, y con las que posiblemente sostengamos reuniones en este viaje, están Lufthansa, Air France y Alitalia”, dijo.

Precisó que en el caso de la alemana Lufthansa, que actualmente tiene como su principal punto de conexión en Latinoamérica a Caracas (Venezuela), el clima político que se vive en ese país podría favorecer a Lima y considerarse como una alternativa interesante.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene planeado negociar con algunas aerolíneas para que existan vuelos directos a ciudades como París (Francia), Barcelona (España), Frankfurt (Alemania), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra), manifestó.

Indicó que la decisión de una aerolínea por incluir en su portafolio una nueva ruta demora entre 18 a 24 meses debido a que ello implica una fuerte inversión y un manejo relevante de riesgos.

“De acuerdo a estudios, cuando se abre una ruta directa hacia un determinado destino el número de pasajeros se incrementa en 40 por ciento, lo cual es rentable para las aerolíneas y le demanda menos tiempo al pasajero”, declaró.

El ministró inauguró ayer la reunión anual del Foro Routes Americas 2010, con la asistencia de más de 300 ejecutivos, entre directivos de aeropuertos, representantes de aerolíneas de todo el mundo y funcionarios de agencias de promoción del turismo de la región.

Share this post

Déjanos un Comentario