Frecuencias semanales internacionales a Lima se incrementaron en 73.9% en los últimos diez años

Las frecuencias semanales internacionales a Lima registraron un incremento de 73.9 por ciento en los últimos diez años, luego que pasaron de 230 frecuencias en el 2001 a 400 frecuencias en el año 2009, informó hoy el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Jaime Daly.

Esto en el marco del Programa de Desarrollo de Rutas Aéreas, emprendido por el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, LAP, el cual tiene como objetivo aumentar el número de frecuencias entre Lima y el mundo.

“Como parte de esta iniciativa entre el 2003 y 2008 se lanzaron promociones comerciales para motivar a las aerolíneas a incrementar sus operaciones en Perú, lo cual tuvo buenos resultados”, declaró.

Indicó que de los 20 destinos internacionales directos que se volaban hace nueve años, se incrementaron a 29 destinos al cierre del 2009.

Otra de las cuestiones a resaltar es que el año pasado Lan y Taca eligieron a Lima como su centro de interconexión (Hub) de Sudamérica, inaugurando en conjunto 11 nuevos destinos desde Lima solamente el año pasado, en un escenario de crisis.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló que una sola frecuencia diaria hacia Perú implica el arribo de 63,000 pasajeros al año.

“Por lo tanto, si nos hemos puesto la meta de llegar a 200 mil pasajeros nuevos este año, necesitamos por lo menos tres frecuencias nuevas que permanentemente nos traigan pasajeros”, manifestó.

De acuerdo con los especialistas de la consultora para aeropuertos y aerolíneas RGD, organizadora del Foro Routes Americas 2010, una estrategia tomada por algunos países para incrementar las frecuencias de las aerolíneas hacia sus zonas es subsidiar los asientos vacíos en el período inicial de la operación comercial.

“Hay países que ofrecen pagar los asientos vacíos, lo cual es una herramienta que hoy en el mundo se utiliza mucho y no debemos sorprendernos. Creo que el gobierno puede acompañar a los privados en este esfuerzo para poder tener una mayor conectividad”, dijo Pérez.

Share this post

Déjanos un Comentario