En 45 días se incorporaría pago de impuestos por uso de aeropuertos en boletos de viaje

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, estimó hoy en 30 días, o a más tardar en 45 días, se iniciaría la incorporación del pago de la Tarifa Unica por Uso de Aeropuerto (TUUA) en los boletos de viajes de los pasajeros y que ahora la cancelan en las ventanillas del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Cabe recordar que en setiembre del año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que plantearía al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inclusión de la mencionada tarifa en los boletos, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio aeroportuario a nivel nacional.

Al respecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que también se encontraba coordinando con el MEF dicha propuesta pues Perú es el único país del mundo que tiene esta traba, lo cual es inaceptable si el país tiene la intención de posicionarse como destino turístico.

“Estamos conversando con el MEF y podemos afirmar que se ha avanzado bastante pues se ha realizado un trabajo sostenido y transversal en este aspecto”, declaró Pérez.

Refirió que se está a punto de una solución final, lo que significa que en los próximos 30 a 45 días desaparecerá la cola que hacen los pasajeros en el aeropuerto Jorge Chavez para pagar la TUUA.

“No es necesario una modificación legal, basta con que se realice un acuerdo entre Lima Airport Partners (LAP) concesionario del aeropuerto, y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, puntualizó.

Finalmente, precisó que este acuerdo tendrá como aspecto prioritario velar por una fiscalización adecuada en el cobro de la tasa.

Share this post

Déjanos un Comentario