Congresistas invitan a turistas a asistir a carnaval del distrito de Marco, en Junín

Los congresistas Edgar Reymundo e Hildebrando Tapia presentaron ayer el Carnaval Marqueño, que se lleva a cabo en el distrito de Marco, provincia de Jauja (Junín), e invitaron a los peruanos a participar de esta festividad.

La actividad se realizará del 17 al 21 de este mes, y los legisladores representantes de Junín acompañarán los festejos en la fecha central, programada para el jueves 18.

Tapia resaltó las cualidades del distrito de Marco, al referir que “ofrece calidez a la gente, historia, tradición y cultura”. “El carnaval no solo es una representación de alegría, sino que también se trata de difundir cultura”, expresó.

El congresista pidió acompañar el día central en Marco y participar previamente de una actividad conmemorativa en la explanada del mercado de productores de Santa Anita.

El alcalde del distrito, Papias Taquiri, dijo que el carnaval representa y expresa el homenaje de los hombres de la madre tierra por la buena producción ganadera y agrícola, asociados a la religiosidad del pueblo marqueño.

Share this post

Déjanos un Comentario