Más de 40 mil turistas partirán desde terminal de Fiori al norte del país para celebrar carnavales

Notiviajeros.com
Cada año son más los turistas peruanos y extranjeros que visitan las diversas provincias del norte del Perú para disfrutar de las fiestas de carnaval, llenas de color, música y mucha hospitalidad, por lo que se estima que a partir de esta semana hasta fines de febrero viajarán a esa parte del país alrededor de 40 mil visitantes que saldrán del terminal terrestre interprovincial de Fiori, afirmó su gerente general Erick Hidalgo.

Señaló que el carnaval de Cajamarca se ha vuelto un icono de los carnavales, no sólo para el Perú, sino también para todos los países vecinos y algunos fuera del continente.

Enfatizó que en febrero la afluencia de pasajeros hacía Cajamarca que parten del terminal de Fiori aumenta al menos en 40 %, lo cual no sólo dinamiza las actividades turísticas, sino que reactiva diferentes rubros, desde la gastronomía hasta el comercio, generándose una gran cadena de productos y servicios que requieren los visitantes.

La ciudad de Piura festejará el Carnaval de Catacaos, el principal de esta región, y que además también comenzará a celebrar el carnaval en el mismo centro de la ciudad, con el objetivo de promover el turismo y generar a través de él una intensa actividad económica y comercial que beneficie a la población.

Asimismo, el conocido Carnaval Huanchaquero es una de las actividades centrales del balneario de Huanchaco en Trujillo. A diferencia de otros carnavales peruanos, aquí se celebra con mascaras y vestuarios que emulan al reconocido Carnaval de Venecia; pero también forman parte de las festividades fiestas en la playa, concursos de belleza, desfiles, caravana de carros alegóricos, entre otras actividades.

Hidalgo recordó que el Terminal de Fiori es el principal terrapuerto de Lima norte, con alrededor de 50 empresas de transporte que operan constantemente, formalmente y con todas las autorizaciones respectivas.

Desde sus instalaciones parten alrededor de 10 mil pasajeros diarios a los principales destinos del norte del país como Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Amazonas.

Refirió que durante el 2009 el terminal Fiori invirtió alrededor de medio millón de dólares para mejorar su infraestructura y potenciar sus sistemas de seguridad y rastreo satelital por GPS a los buses.

Share this post

Déjanos un Comentario