Turistas degustaron queso cajamarquino en expoventa por tradicional carnaval

Notiviajeros.com
Cientos de turistas nacionales y extranjeros degustaron el queso cajamarquino en sus diversas variedades en el primer festival “Así es mi queso en carnaval”, organizado por la Coordinadora Interinstitucional del Sector de Derivados Lácteos (Codelac), el gobierno regional, municipio provincial y el Patronato.

El evento que se efectúa a una cuadra de la Plaza Mayor y tiene como objetivo promocionar el principal producto de Cajamarca: El queso, considerado producto bandera y que en esta temporada del carnaval tiene gran demanda entre los miles de turistas que nos visitan, sostuvo Judith Padilla Malca, representante del comité organizador.

La organización es el resultado de un estudio realizado por Codelac, en el que se determinó la necesidad de promocionar el producto en sus diversas variedades con la participación de los productores y empresarios cajamarquinos.

“Sabemos que en estas fechas vendrán alrededor de 30 mil turistas para el carnaval y queremos captar la atención de todos ellos para promocionar nuestro producto bandera, un producto de muy buena calidad y con registro sanitario”, manifestó Padilla Malca.

Con ese fin se han instalado 15 stands en la prolongación del jirón El Comercio para la exposición, venta y degustación del queso cajamarquino.

El certamen forma parte del programa oficial del carnaval. Entre el público que degustó los derivados lácteos se encontraba la reina del certamen, Alexandra Cáceres Drago.

Kori Lezama, presidenta del Patronato, elogió la organización del certamen y expresó que “esperamos que el próximo año se siga realizando este festival en Cajamarca y en las provincias en las que hay una buena producción de queso como en la provincia de Hualgayoc”.

En el evento también se realizó la exposición de esculturas y tallados en queso, concurso infantil de dibujo inspirado en el queso, danzas típicas, marinera, concurso del mejor stand de exhibición de derivados lácteos, degustación y elaboración de platos elaborados con queso.

Coplas y contrapunto
Por cuarto año consecutivo, Telefónica premió a los ganadores del concurso de coplas y contrapunto que se llevó a cabo como parte de las actividades del carnaval cajamarquino, a través del cual se busca revalorar las costumbres y tradiciones de la fiesta carnavalesca.

Los premios consisten en dinero en efectivo para el primer, segundo y tercer puesto en sus distintas categorías que alcanzan a 20 mil 500 nuevos soles, y tres mil en clones y/o estatuillas de oro, plata y bronce.

“La compañía ha hecho grandes esfuerzos para llegar cada vez a más localidades en el departamento de Cajamarca, pues somos conscientes de que las telecomunicaciones son una herramienta clave para el progreso y la inclusión social”, expresó Luis Oliver Cueva Castillo, representante de Telefónica en el Perú en Cajamarca, durante la ceremonia de premiación a los ganadores.

Share this post

Déjanos un Comentario