Reabrieron parcialmente la ciudadela de Chan Chan

Síguenos en: | |

Los visitantes accederán por ahora solo al 80 por ciento del área del complejo arqueológico, informó el Instituto Nacional de Cultura.

Reabrieron parcialmente la ciudadela de Chan Chan

Los visitantes accederán por ahora solo al 80 por ciento del área del complejo arqueológico, informó el Instituto Nacional de Cultura
Viernes 12 de febrero de 2010 – 05:14 pm
Imagen

(Foto: Renzo Guerrero de Luna)

El director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en La Libertad, Enrique Sánchez Maura, informó que la ciudadela de Chan Chan fue reabierta a las visitas desde esta tarde, tras estar cerrada por más de 24 horas debido a las intensas lluvias que azotaron varias ciudades de la región La Libertad.

Sánchez precisó que los turistas solo podrán acceder solo al 80 por ciento del sitio porque todavía hay áreas humedecidas.

El funcionario estimó que entre ayer y hoy unos 400 turistas no pudieron ingresar a Chan Chan, lo que generó una pérdida económica de cuatro mil nuevos soles solo por concepto de entradas.

Además, mostró su preocupación por algunos pronósticos meteorológicos que estiman que las lluvias se intensificarán la próxima semana. “Tenemos prevista la visita de 500 turistas de una embarcación internacional el próximo viernes. Esperamos que para entonces no llueva”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario