Huancayo inicia hoy fiestas de carnavales con tradicional comparsa del Ño Carnavalón

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Una multitudinaria y colorida comparsa del Ño Carnavalón, a la que han sido invitadas más de 130 delegaciones de instituciones públicas y privadas, marcará el inicio oficial de las fiestas de carnavales en la ciudad de Huancayo (Junín), al este de Lima, informó el alcalde huancaíno, Freddy Arana Velarde.

Las delegaciones que representarán diversas danzas tradicionales del Perú se concentrarán desde este mediodía en el frontis del estadio Mariscal Castilla desde donde partirán en un pasacalle hasta la plaza Huamanmarca, en un recorrido de más de cinco kilómetros.

Cada año, la comparsa es apreciada por unas 20 mil personas que se ubican a ambos lados de la calle Real, desde donde se contagian de la fiesta y participan jugando con agua, talco y pica pica.

Las delegaciones participan por premios que este año se ha estimado en siete mil nuevos soles en cuatro categorías: Fuerzas Armadas, Policiales y auxiliares; instituciones públicas y privadas; organizaciones de base; y carros alegóricos.

El Ño Carnavalón, acompañado por las delegaciones, hará su ingreso a ritmo de huaylarsh al parque Huamanmarca para romper la tradicional olla, dando así por iniciado los días de jolgorio, alegría y diversión carnavalesca.

El evento es organizado por la municipalidad provincial de Huancayo, a través de su Instituto de la Juventud y la Cultura. El burgomaestre invitó a los ciudadanos a participar en estas fiestas tradicionales de color y algarabía para mantener la identidad cultural.

Share this post

Déjanos un Comentario