Pérez: Se evacuará de Machu Picchu Pueblo a turistas que llegaron pese a suspensión de visitas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los turistas que llegaron en las últimas horas al distrito de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) a pesar de la suspensión de las visitas a la ciudadela incaica, serán evacuados vía aérea, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

A su llegada a la Ciudad Imperial dijo que un helicóptero partirá con unas cinco toneladas de víveres para reabastecer dicha localidad ubicada en la provincia de Urubamba, y luego retornará con los visitantes extranjeros que fueron sorprendidos en la víspera por las autoridades locales.

Lamentó que pese a la suspensión de las visitas por un tema de seguridad por las lluvias algunos operadores turísticos hayan ofrecido paquetes hacia dicho lugar sabiendo que se exponía a los viajeros.

Sostuvo que se trata de una actitud irresponsable que se debe evitar, a fin de que no se presenten accidentes.

Pérez partió de la ciudad de Cusco en helicóptero junto con el presidente regional, Hugo Gonzales, a fin de sobrevolar el Valle Sagrado de los Incas y verificar las condiciones en que se encuentra.

El funcionario recordó que a partir de hoy entra en funcionamiento la campaña Cusco Pone, por la cual los peruanos podrán viajar y hospedarse en diversos establecimientos cusqueños a mitad de precio.

Expresó su confianza en que la iniciativa, que busca reactivar el turismo tras las lluvias, tenga acogida. “Es momento de que el turista nacional venga a Cusco y conozca sus otros atractivos”, enfatizó.

Share this post

Déjanos un Comentario