Mincetur dispone de S/. 60 millones para promover llegada de turistas extranjeros al Cusco

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispone de hasta 60 millones de nuevos soles para realizar campañas de difusión y promoción del Cusco como destinos para los turistas extranjeros tras los desastres naturales originados en la zona, informó hoy el ministro Martín Pérez.

Indicó que esos recursos forman parte de saldos del Fondo de Promoción del Turismo que no se han utilizado en años anteriores y que serían usados por el Mincetur en la medida que sea necesario.

“Independientemente del presupuesto aprobado por el Congreso de 120 millones de soles para Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) podriamos disponer de hasta 60 millones de soles adicionales”, comentó.

Recordó que Promperú destinará un millón de soles para la difusión de la campaña “Cusco Pone” a nivel nacional, el cual ofrece descuentos de 50 por ciento en servicios turísticos para los turistas nacionales que vayan el Cusco.

“Podríamos extender la campaña de difusión por una o dos semanas más y después podríamos incorporar estos nuevos presupuestos (60 millones de soles) para la campaña internacional, allí tendremos que enfocarnos y creo que los resultados van a ser bastante bueno”, enfatizó.

También anunció que hacia fines de marzo se terminarán las obras de rehabilitación de la vía férrea ruta ferroviaria Cusco – Machu Picchu que opera Ferrocarril Trasandino (Fetransa).

“Por ello en la primera semana de abril ya podríamos estar recibiendo nuevamente los turistas extranjeros por esa vía, no podemos soltar una fecha exacta aunque es algo que todos quisiéramos porque esto dependerá nuevamente de las condiciones metereológicas”, dijo.

Asimismo, manifestó que el acceso a Machu Picchu por el pueblo de Santa Teresa estará reestablecido en dos meses, ya que se tendrán que hacer dos túneles de 80 y 150 metros para reemplazar a la carretera que fue arrasada por los huaycos.

“Afortunadamente en Santa Teresa hay una empresa constructora que tiene máquinas para trabajar en esa zona”, manifestó.

Finalmente, enfatizó que la ciudadela inca de Machu Picchu está en perfectas condiciones y no ha sido dañada por los huaycos y lluvias torrenciales.

Share this post

Déjanos un Comentario