Lan Perú invertirá casi 2 millones en balizaje para vuelos nocturnos al Cusco

La compañía Lan Perú destinará alrededor de dos millones de nuevos soles para implementar el sistema de balizaje o iluminación temporal en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco para que pueda recibir vuelos nocturnos, informó hoy su gerente general, Jorge Vilches.

“Nosotros invertiremos 600 mil dólares, es decir casi 2 millones de soles, en el proyecto de balizaje temporal, el cual se concretará cuando el gobierno regional y nacional se pongan de acuerdo al respecto”, declaró.

Sin embargo, manifestó que la sociedad civil del Cusco también debe ser consultada sobre esta iniciativa y conseguir su respaldo para poder iniciar su ejecución.

Recordó que las obras para la implementación del balizaje temporal se realizarán en la medida que avances las obras de rehabilitación integral del aeropuerto que ejecutará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Aunque indicó que Lan espera que dichos trabajos tengan un mínimo impacto en la operatividad de dicho terminal aéreo, donde la compañía realiza alrededor de 20 vuelos diarios.

Vilches manifestó que el horario de operación del aeropuerto del Cusco concluye todos los días a las 4:30 de la tarde. pero el proyecto de Lan busca que se extienda hasta las 10 de la noche.

“Esto permitirá que haya menos cancelaciones de vuelos por mal clima y que haya más oferta y tarifas económicas disponibles”, comentó.

Aunque aclaró que Lan no usará ese sistema de balizaje para realizar vuelos en la madrugada (2 ó 3 de la mañana), ya que eso no es factible para una ciudad como el Cusco debido al impacto sonoro.

“El Cusco es un ícono del turismo nacional y si atractivos como Machu Picchu no están accesibles reduce la demanda para turistas hacia el Perú”, comentó.

Asimismo subrayó que los vuelos nocturnos al Cusco permitirán que se puedan atender cualquier emergencia médica que tengan los pobladores cusqueños y que necesiten ser trasladados a la capital.

Share this post

Déjanos un Comentario