En 50% se reducirán tarifas para turistas nacionales que visiten Cusco

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En 50 por ciento se reducirán las tarifas de los servicios turísticos para los peruanos que viajen al Cusco como parte de la campaña “Cusco Pone” que busca incentivar el turismo interno para compensar la caída en la visita de extranjeros por los desastres naturales en la zona, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que el descuento de 50 por ciento para las tarifas de hospedajes y transporte aéreo estará vigente durante los meses de febrero y marzo.

“Esta campaña está dirigida primero a turistas nacionales, luego pasaremos a una segunda etapa que es la difusión de la campaña en el ámbito latinoamericano y finalmente en el ámbito mundial”, adelantó.

Añadió que a inicios de marzo la campaña de promoción se extenderá a los turistas provenientes de países de América Latina y desde el 15 de marzo se ampliará a los turistas de otras partes del mundo.

Manifestó que en esta primera etapa de la campaña, los turistas peruanos podrán adquirir pasajes ida y vuelta al Cusco por 49 dólares (140.40 soles) en Lan y a 95.20 dólares (277.03 soles) por Star Perú.

Mientras que 14 de los principales hoteles del Cusco aplicarán reducción de sus tarifas por persona y noche, que oscilan entre 70 y 369 nuevos soles, o implementarán promociones de dos por uno.

Asimismo, se ofrecerán paquetes turísticos denominados “El Cusco que no conoces” a 260 soles, “Cusco Divertido” a 425 soles y “Siempre Cusco” a 390 soles, que incluyen hospedaje en diferentes hoteles y paseos por otros atractivos turísticos del Cusco como el Museo Inca, el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, el Templo de San Blas, entre otros.

Pérez adelantó que el Boleto Turístico para el ingreso a varios atractivos arqueológicos e históricos se reducirá de 70 a 40 soles para los turistas nacionales y de 130 a 70 soles para los extranjeros.

“Estamos en una coyuntura especial y hay que resaltar la buena coordinación y predisposición del sector público y privado para esta campaña que hemos podido trabajar durante estos últimos días de una forma muy cercana y coordinada”, comentó.

Precisó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destinará un millón de nuevos soles para la promoción de la campaña en diversos medios de comunicación.

“Estoy seguro que vamos a poder captar una buena cantidad de turistas nacionales y que tengan una gran oportunidad de visitar el Cusco”, aseveró.

Share this post

Déjanos un Comentario