Región Ucayali pone en marcha plan de seguridad turística 2010

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ucayali puso en marcha el plan de seguridad turística 2010, destinado a brindar una mejor protección de los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a esta jurisdicción de la selva peruana.

La iniciativa empezó con inspecciones a los hoteles, hostales y otros establecimientos de hospedaje, con la finalidad de constatar la conducción de los mismos y las medidas de seguridad que ofrecen.

Estas acciones se encuentran dentro del plan nacional de seguridad turística, precisó la institución regional.

También se ha previsto implementar una mayor vigilancia en los ríos para evitar robos, la cual estará a cargo de la Policía Nacional, cuya logística se proyecta mejorar con apoyo del Ejecutivo.

Ucayali tiene como capital a la ciudad de Pucallpa, cuyo nombre significa tierra colorada en quechua. Entre sus principales atractivos turísticos figura la laguna de Yarinacocha, una de las más grandes de la Amazonía.

En el departamento también se encuentra el boquerón del Padre Abad, un estrecho cañón con diversas caídas de agua como el Velo de la Novia y la Ducha del Diablo.

Share this post

Déjanos un Comentario