Municipios de Chile, Bolivia y Perú se reunirán en Arequipa para abordar temas turísticos

Síguenos en: | |

Con el fin de abordar temas de turismo, representantes de los municipios de las ciudades del norte de Chile, oeste de Bolivia y sur del Perú, que integran la Mancomunidad de la Región Andina y del Pacífico Central, se reunirán la próxima semana en Arequipa.

El alcalde arequipeño Simón Balbuena informó que la reunión está prevista para los días 19 y 20 de febrero, fechas en las que se intercambiarán experiencias de turismo entre las autoridades asistentes.

Además, se discutirán futuros proyectos de cooperación que tiendan a promover el turismo en sus respectivas localidades, comentó. El encuentro será en el Palacio Municipal, ubicado en la plaza de Armas.

“Conocer las experiencias turísticas de otras ciudades es importante porque nos ayudará a mejorar nuestros servicios, así como promocionar Arequipa como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en países vecinos”, manifestó.

Refirió que se prevé la visita de al menos 20 representantes de municipios de Chile y Bolivia, así como de Perú de los departamentos de Tacna, Puno y Madre de Dios, ciudades de frontera interesadas en el tema turístico.

La Mancomunidad de la Región Andina y del Pacífico Central ha programado también para los días 26 y 27 de febrero otra reunión de los gobiernos locales en la ciudad de Calama, Chile, donde abordarán temas de planificación.

Share this post

Déjanos un Comentario