Ministro Pérez pide a trabajadores públicos aprovechar vacaciones para viajar a Cusco

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, hizo hoy un llamado a los trabajadores del sector público a fin de que aprovechen su período vacacional para conocer la ciudad del Cusco y zonas aledañas, que albergan numerosos atractivos turísticos.

“El sector público está saliendo de vacaciones y los peruanos tenemos la oportunidad sin precedentes de poder viajar a Cusco a la mitad de precio”, señaló Pérez.

Asimismo, indicó que esta propuesta forma parte de la campaña que realiza el sector privado tanto de Lima como de Cusco para suplir la disminución de turistas extranjeros tras el cierre del santuario de Machu Picchu por el colapso de la vía férrea.

“Se está trabajando para aminorar la disminución de la llegada del turismo receptivo y poder reemplazarlo con turismo nacional”, añadió.

Por ello, agregó, en las próximas horas se lanzará una campaña para promocionar la visita a Cusco. “Estamos trabajando con operadores de turismo, funcionarios de hoteles y también con el sector privado del Cusco, porque este es un tema que requiere la participación de todos”, indicó Pérez.

La Ciudad Imperial alberga atractivos como la plaza de Armas, la catedral, el templo de la Compañía de Jesús, la reserva ecológica Llaullipata, el barrio de San Blas, el templo y convento de Santo Domingo (Koricancha), entre otros.

Por otro lado, comentó que la vía férrea, dañada en diversos puntos por las fuertes precipitaciones, está siendo reparada y los trabajos deben culminar en unas siete semanas.

Share this post

Déjanos un Comentario