Mincetur descarta que emergencia en Cusco genere pérdidas por S/.1,200 millones al turismo

Síguenos en: | |

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, descartó hoy que la emergencia en el Cusco, ocasionada por las intensas lluvias genere pérdidas por 1,200 millones de nuevos soles al sector turismo, tal como estimaron diversos operadores turísticos.

“No estoy de acuerdo con estas cifras porque hay una estacionalidad muy marcada para las visitas al Cusco entre enero y marzo, y éstas sólo explican el 20 por ciento de los ingresos a Machu Picchu en todo el año”, sostuvo.

Refirió que la emergencia en Cusco causa preocupación pero con la mayor promoción que se realizará desde los sectores público y privado se podrá atenuar el impacto negativo en la disminución que se registre en el número de reservas turísticas para esta región.

“Creemos que podremos reemplazar el turismo receptivo con el nacional, los peruanos nos quejamos de los altos precios en el Cusco, pero se están preparando paquetes que podrían llegar a una rebaja del 50 por ciento”, mencionó.

Asimismo, indicó que el turismo receptivo dirigido a Machu Picchu (Cusco) ha logrado ser redireccionado a otros destinos nacionales debido al trabajo intenso que vienen desarrollando los operadores turísticos para evitar que se retraiga el sector.

“Gracias a un esfuerzo realizado principalmente por los operadores turísticos, parte de los turistas que tenían planeado venir al Perú a visitar la ciudadela de Machu Picchu han sido redireccionados a otros destinos igualmente interesantes del país”, comentó.

Los hoteles en Paracas (Ica) están recibiendo un mayor flujo de turismo interno, Arequipa también reporta que muchos turistas con destino a Cusco están optando por ir a la Ciudad Blanca y en el norte también está pasando algo similar, dijo.

Manifestó que si bien las intensas lluvias en la región Cusco han afectado el turismo receptivo en la región, el sector público y privado está realizando un excelente trabajo para sacar adelante al sector.

“La primera medida es tratar de diversificar los destinos pero también concentrar el turismo interno en el Cusco. En las próximas horas lanzaremos la campaña de promoción para incentivar que más peruanos visiten esta mística región”, dijo.

Share this post

Déjanos un Comentario