Región Piura organizará ferias gastronómicas para promover platos de la zona

El gobierno regional de Piura, en el norte del país, prepara la realización de ferias gastronómicas destinadas a promover las delicias de los platos típicos de la zona, informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres.

La iniciativa se encuentra en la etapa de planificación, pero se prevé llevarla a cabo a partir del mes de marzo, indicó. Se gestiona para ello la participación de gobiernos locales de Piura, escuelas de cocina y la empresa privada.

“Habrá talleres en alianza estratégica con institutos de la región donde se capacitarán a los comedores populares y pequeños negocios para de inculcarles la formalización, buenas prácticas de manejo de alimentos y atención al cliente”, remarcó.

Las ferias se realizarían una vez a la semana (los días domingo) de manera descentralizada en varias ciudades piuranas.

Por su parte, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Verónica Briceño, explicó que el objetivo de la organización es promover y difundir la gastronomía piurana para desarrollar el turismo-

Queremos atraer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, tanto por los lugares turísticos como por la comida piurana, comentó.

En el 2005, el gobierno regional ejecutó el proyecto “La Ruta Gastronómica”, con el fin de potenciar la gastronomía piurana capacitando a comedores populares y pequeños negocios de comida. Las ferias del 2010 tienen el mismo objetivo.

Entre los platos típicos de Piura destacan el seco de chabelo, el majado de yuca, y el ceviche y sudado de mero.

Share this post

Déjanos un Comentario