Discotecas en playas de Asia generan más de S/.43 millones de ingresos en verano

Síguenos en: | |

Las discotecas ubicadas en las playas del balneario de Asia, al sur de Lima, y que es uno de los puntos de diversión más frecuentados durante el verano por miles de jóvenes, generan ingresos por más de 43.2 millones de nuevos soles en esta época, informó hoy el gerente general de la empresa consultora Hotel Profile, Felipe del Campo.

“Desde hace años, las playas del balneario de Asia se ponen de moda en el verano y muchos optan por pasar sus fines de semana en este lugar”, comentó a la agencia Andina.

El boulevar de Asia se ubica a 100 kilómetros al sur de Lima y sus playas son las más exclusivas y con una creciente afluencia de turistas, sobretodo en los meses de verano.

Especificó que la temporada de verano se inicia a fines de diciembre y se prolonga hasta el término de semana santa que se celebra en abril.

Estas playas se han convertido en el centro veraniego de la clase media y alta, además en el balneario se cuenta con sucursales de los negocios más importantes de Lima, como restaurantes, cafés, bares & lounges, discotecas, tiendas por departamento, cines, supermercados, peluquerías, zapaterías, joyerías, decoración y moda.

Del Campo indicó que el negocio de las discotecas también ha ido creciendo en los últimos años por su alta rentabilidad y en la actualidad, sólo el boulevar de Asia cuenta con aproximadamente 20 discotecas.

“En una de estas discotecas, cada persona puede llegar a gastar como mínimo unos 50 dólares, incluyendo la entrada y los tragos que consumen”, puntualizó.

Estas discotecas tienen una alta concurrencia en enero y febrero con un pico en las celebraciones del Día de los Enamorados y la expectativa para este año es mucho mejor que otros pues, el 14 de febrero caerá domingo.

“Muchos hoteles, restaurantes y discotecas están organizando celebraciones especiales para este día y de seguro que los locales se llenarán desde el jueves anterior al día principal de la festividad”, dijo.

El aforo de estas discotecas oscila entre los 250 y 300 personas, además sólo una de ellas puede llegar a facturar 15,000 dólares por noche, y por el Día de San Valentín puede alcanzar hasta 20,000 dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario