Emprenderán campaña promocional de fiestas tradicionales de Huancavelica para captar más turistas

Huancavelica - Notiviajeros.com
Una intensa campaña de difusión y promoción de las fiestas tradicionales de Huancavelica emprenderá este año la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía (Dircetura), con el fin de captar una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, anunció su titular, Juan José Retamozo.

Detalló que Huancavelica tiene como meta para el 2010 recibir a unos 45 mil turistas nacionales y 400 extranjeros. La afluencia de visitantes locales proviene principalmente de Lima y Junín, por cuanto son zonas aledañas y tienen conexión vial con dicha jurisdicción de la sierra peruana.

“Desde el año 2005 teníamos un índice de crecimiento de turistas importante, pero declinó el año pasado, al parecer, por la crisis financiera internacional y la gripe A H1N1. El 2009 Huancavelica recibió 31 mil visitantes nacionales y 170 extranjeros”, refirió.

El funcionario dijo que en las siete provincias de Huancavelica se celebran fiestas muy importantes, las cuales merecen ser promocionadas para atraer a más visitantes.

Entre las más conocidas figuran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y la Virgen Purísima, el carnaval huancavelicano, Semana Santa, Fiesta de las Cruces, la fiesta patronal San Juan Bautista y otras.

La medida buscará también promocionar los elementos culturales y revalorar los diferentes atractivos turísticos que posee el departamento.

Para tal efecto se desarrollará un Programa de Operaciones Anuales (POA) que incluye capacitaciones y jornadas de sensibilización a operadores turísticos, artesanos, hoteles, restaurantes, guías, entre otros. El plan considera la preparación de afiches y trípticos.

También se coordinará con los operadores turísticos limeños para que promocionen las fiestas huancavelicanas en el extranjero. “Queremos que la población vea en el turismo una importante posibilidad para generar recursos”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario