Afluencia turística al valle del Colca registró un incremento del 22.5% en enero

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La afluencia turística al valle del Colca, en Arequipa, registró un incremento del 22.5 por ciento durante el primer mes del año respecto al mismo periodo del 2009, informó José Luis Talavera, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El responsable de la entidad precisó que en enero arribaron 11 mil 320 turistas al Colca y el año pasado 9 mil 200 lo que hace presagiar que el 2010 será un buen año turístico, comentó.

Talavera atribuyó también el crecimiento turístico en el valle del Colca al cierre temporal de Machu Picchu a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en Cusco, afluencia turística que fue notoria la última semana de enero.

“El rebote turístico que se prevé por la situación climatológica que soporta el Cusco empezó a sentirse en Arequipa, especialmente en el valle del Colca, donde la afluencia turística creció considerablemente” señaló.

Respecto a los turistas extranjeros que llegaron al Colca en enero, el responsable de la entidad dijo que el 8% fueron turistas de nacionalidad argentina, 7% estadounidense, 6% brasileña, 5% francesa, 4% alemana y chilena y un 3% por ciento colombiana, en otras en menor porcentaje.

Mientras que un 35 por ciento son turistas nacionales, porcentaje se prevé se incrementará el presente año debido a la promoción turística interna que realiza Autocolca para atraer el turismo nacional.

José Luis Talavera, refirió que la entidad que dirige seguirá trabajando en el mantenimiento de vías en el valle del Colca para ofrecer a los turistas las mejores condiciones de viaje, así como servicios en coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y hasta el lugar se llega por una vía asfaltada en gran parte y donde el turistas nacional y extranjero disfrutará de la vista de la cultura viva de la zona, la naturaleza, del cañón del Colca, la arquitectura colonial de las iglesias de los pueblos asentados a lo largo del valle, entre otros atractivos.

Share this post

Déjanos un Comentario