Turistas podrán visitar Machu Picchu en tres semanas

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En tres semanas los turistas podrán acceder a la ciudadela Machu Picchu, en Cusco, estimó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Detalló que la ruta Cusco-Machu Picchu-Cusco cuenta con 10 interrupciones y que se podrá transitar por ella mediante trocha, carretera y posteriormente a través de ferrocarril.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), prioriza la atención de la emergencia y rehabilitación de la infraestructura vial que conduce a Machu Pichu, mediante dos rutas, con la finalidad de restablecer en el más breve plazo las actividades productivas, comerciales, sociales y turísticas.

La ruta I abarca un tramo por carretera: Cusco – Chinchero – Urubamba – Ollantaytambo – Abra Málaga – Alfamayo – Santa María – Santa Teresa – Estación Ferroviaria Hidroeléctrica; y otro por ferrocarril: Estación Ferroviaria Hidroeléctrica – Estación Ferroviaria Machu Picchu.

Mientras que la ruta II abarca por carretera el tramo Cusco – Chinchero – Urubamba – Ollantaytambo – Piscacucho; y por ferrocarril el tramo Piscacucho – Estación Ferroviaria Machu Picchu.

Las carreteras de la ruta I constituyen la única vía alterna para llegar a Machu Picchu, puesto que el camino por tren ha sido erosionado por los deslizamientos y el desborde del río Vilcanota.

Por su parte, el Ferrocarril Trasandino (FTSA), concesionaria de la ruta, informó el último miércoles que un equipo de ingenieros inició un intensivo trabajo de reparación de la vía férrea en el tramo de acceso norte, entre la estación Hidroeléctrica y Machu Picchu Pueblo.

Los equipos de FTSA han iniciado también la reparación de la vía entre Piscacucho (kilómetro 82) y Machu Picchu Pueblo (kilómetro 110), parte de la ruta de acceso ferroviario tradicional para los trenes turísticos y locales que parten de Cusco.

Por otro lado, Cornejo refirió que se instaló una estructura bailey para reemplazar el puente Calicanto, en el distrito de Ollantaytambo, el cual colapsó por la furia de las aguas del río Vilcanota. Dijo que luego se colocará otra en el viaducto del distrito de Písac.

El ministro de Transportes y Comunicaciones declaró a la prensa luego de entregar a la compañía LAP un hangar de mantenimiento, propiedad del Estado.

Share this post

2 thoughts on “Turistas podrán visitar Machu Picchu en tres semanas

  1. Me parece excelente tu página, en general, creo que existen páginas que nos pueden ayudar comprender mejor los lugares a los que viajamos, también he visto sitios como el de Royal Holiday y me parece estupendo!

Déjanos un Comentario