Proponen viajes en helicópteros a Machu Picchu para mantener flujo turístico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A fin de mantener el flujo turístico en Cusco afectado por las lluvias, entidades del sector entregarán al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, un plan que proponen viajes en helicópteros a Machu Picchu, informó Víctor Hugo Pérez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El funcionario explicó que el plan enmarca puentes aéreos de Cusco – Machu Picchu Pueblo – Cusco, Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo, servicio que se daría hasta en ocho helicópteros, de acuerdo a las condiciones climáticas y demanda de turistas con precios que oscilen de los 160 a los 300 dólares.

El plan sería verificado por un comité de vigilancia conformado por un representante de la Dircetur, de la municipalidad de Machu Picchu y de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC).

Los vuelos estarían a cargo de la empresa Heli Cusco S.A., no descartando otras que cuenten con la autorización de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo.

“Mantener el flujo turístico es fundamental. Los vuelos en helicóptero no es la única posibilidad sabemos que cada febrero se suspende el viaje por el Camino Inca, este tema también se está evaluando, tal vez con la apertura de un camino alternativo”, indicó Pérez Cevallos.

Este plan también será entregado al Instituto Nacional de Cultura (INC) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

A estas entidades también se solicitará la rehabilitación de los caminos peatonales de la comunidad de Choquellusca a la comunidad de Qoriwarichina (margen derecha del río Urubamba), la ruta peatonal Willca, Colpani Grande, Mesada Viscachani, Mandor, Machu Picchu Pueblo, no obstante se evalúe el camino inca.

En esta propuesta también piden la apertura de la carretera Santa Teresa – Hidroeléctrica, además de promociones turísticas para los accesos a la maravilla mundial.

Share this post

Déjanos un Comentario