Hoteles cuatro y cinco estrellas de Cusco reducirían a partir de abril tarifas para captar turismo interno

Hoteles Cusco - Notiviajeros.com
Los hoteles de categoría cuatro y cinco estrellas ubicados en el departamento del Cusco evalúan reducir a partir de abril sus tarifas de alojamiento con la finalidad de captar más turismo interno y con ello sostener la demanda del destino afectado por los recientes fenómenos climatológicos, informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Lamentablemente, debido a los episodios que ya todos conocemos, las reservas hoteleras han caído y esto no se pudo evitar. Ahora, lo que sí nos toca es trabajar junto al Estado en la recuperación del destino”, manifestó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Señaló que la recuperación en los niveles de reservas hoteleras se dará en función de cómo el gobierno peruano trabaje en la promoción del destino Cusco.

“A corto plazo el tema debe estar enfocado en la promoción hacia el turismo interno y los países fronterizos pues la idea es sostener la demanda”, manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, una estrategia a mediano y largo plazo es que a partir de abril, cuando se reinicien las visitas a Machu Picchu, se pueda ofrecer visitas a la ciudadela incaica con tarifas especiales para así impulsar la reactivación del flujo del turismo receptivo.

“La idea, en términos más generales, es que todos los hoteles y operadores brinden una oferta para el turismo interno que sea de bajo costo o, en todo caso, con promociones de una noche adicional, entre otras alternativas”, explicó.

Share this post

One thought on “Hoteles cuatro y cinco estrellas de Cusco reducirían a partir de abril tarifas para captar turismo interno

  1. Ante la situación que se vive en el Cusco a causa de las intensas lluvias, la cadena Libertador se solidariza con los damnificados de la zona afectada. Por tal razón, venimos prestando ayuda a través de las municipalidades respectivas, así como de la Cámara de Comercio de Cusco.

    Hasta el momento hemos entregado donaciones consistentes en carpas y bolsas de dormir, y el día de hoy se estará apoyando con víveres y artículos de primera necesidad.

    Para aquellos turistas que hayan llegado al país y no puedan viajar al Cusco, la cadena Libertador pone a su disposición sus hoteles en Arequipa y Trujillo, e incluso paquetes especiales en su Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

    De esta manera podrán conocer otros destinos con gran valor arqueológico y cultural, como las ruinas de Chan Chán, la ciudad blanca y las Líneas de Nazca, así como atractivos naturales como las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.

    También, deseamos informar que nuestros dos hoteles, el Libertador Palacio del Inka de la ciudad del Cusco, y la obra del Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, no han sufrido ningún tipo de daños. El Palacio del Inka está operando con normalidad y la obra en Urubamba continúa en ejecución, con miras a su próxima apertura el 31 de marzo.

    Lima, 03 de febrero de 2010

Déjanos un Comentario