Nominación de La teta asustada al Oscar incentivará turismo receptivo en Perú

Notiviajeros.com
La nominación de la película La teta Asustada de la realizadora Claudia Llosa al Oscar de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, entre las cinco mejores películas en idioma distinto al inglés, incentivará el turismo receptivo hacia Perú, afirmó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Esta nominación pone de moda los escenarios peruanos y sin duda será clave para impulsar el turismo hacia Perú”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Señaló que este logro ratifica el talento de los peruanos, su capacidad de creación, además pone una vez más a Perú entre un grupo de países selectos en el mundo desde diferentes ámbitos.

La película peruana La teta asustada fue nominada hoy al Oscar de la Academia en un hecho inédito e histórico para el cine peruano. El anuncio se efectuó en la sede de la Academia de Cine de Estados Unidos, en Wiltshire Boulevard, en Los Angeles (California).

Los otros cuatro nominados que acompañan a la también ganadora del Oso de Oro en Berlín del año 2009 son: Ajami (Israel), El secreto de sus ojos (Argentina), El Profeta (Francia) y La cinta blanca (Alemania).

Pérez indicó que esta nominación también complementa otros logros del país, entre ellos ser considerado una de las mejores economías del mundo, y la conquista de la gastronomía peruana en los diferentes mercados del mundo.

“Este film muestra al mundo que Perú es uno de los pocos que hay en términos de autenticidad, cultura y belleza natural”, comentó.

En ese sentido, Pérez señaló que el gobierno seguirá apoyando al sector privado para que, en el desarrollo de sus producciones cinematográficas, muestre más lugares arqueológicos y turísticos que hay en todo el país.

“Hay que animar no sólo a Claudia Llosa, directora del filme La teta asustada, sino a muchos más para que podamos mostrar más imágenes de Perú al mundo”, dijo.

El cine es uno de los mejores mecanismos para promover el turismo en el país, y creemos que en el corto plazo se logrará, apuntó.

Asimismo, indicó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) seguirá concentrada en lograr que no sólo las revistas de moda tomen locaciones nacionales, sino que otras producciones, como la cinematográfica, también las tengan en cuenta.

Share this post

Déjanos un Comentario