Ministro Pérez entregó premio Mincetur 2009 por un monto de S/. 1.5 millones

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, entregó el Premio Mincetur 2009 (cuarta edición del Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo) por un monto de 1.5 millones de nuevos soles a 28 jóvenes estudiantes de secundaria y universidad que desarrollaron importantes trabajos de investigación.

“Esta actividad demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura exportadora a largo plazo pues el concurso se viene realizando desde el 2005. Nos interesa, además, la creación de talento y creatividad porque un país sin investigación en nuestras universidades y colegios no puede crecer sosteniblemente”, dijo.

Resaltó el carácter descentralizador de este tipo de eventos ya que se recibieron 122 trabajos provenientes de 17 regiones del país.

El ministro manifestó que el monto asignado para la premiación del concurso se ha incrementado en 300 por ciento con relación a la edición anterior.

Las inscripciones de los trabajos como el proceso de evaluación se realizaron vía online, a través del portal web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), garantizando de esta forma la imparcialidad y transparencia en el proceso.

Los premios establecidos contribuyen con la formación académica de los ganadores, quienes se beneficiarán de becas en su mayoría completas.

Conformaron el comité evaluador Universidad ESAN, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Interseguro, Universia, la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Universidad San Martín de Porres, Ministerio de Educación y el Mincetur.

En la categoría Tesis de Grado ganó la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, con el tema de “Propuesta Estratégica de Citybranding”.

En la categoría Planes de Negocio obtuvo el primer puesto la Universidad del Pacífico de Lima con el trabajo de investigación “Specia Gourmet”.

Finalmente, en la categoría Proyectos Escolares ganó el Colegio La Inmaculada de Puno con la monografía “Elaboración de Cartón de Totora”.

Share this post

Déjanos un Comentario