Mincetur informó a congresistas de acciones adoptadas para restablecer turismo en Cusco

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, recibió a los miembros de la comisión parlamentaria de ese sector, para informarles de las medidas adoptadas por su portafolio ante las lluvias y aludes en el Cusco y las acciones para restablecer el turismo en la ciudad y en Machu Picchu.

En la reunión, realizada en el despacho ministerial, detalló las labores de evacuación de los turistas varados en Aguas Calientes, a causa de las torrenciales lluvias y aludes en la región Cusco.

También dio a conocer a los congresistas las nuevas estrategias que prepara el MINCETUR, respecto a la promoción de destinos alternativos en la región Cusco; y comunicó los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas con los gremios de turismo, tanto del Cusco como los de Lima.

“Ellos han manifestado su preocupación por la población de Machu Picchu, porque el turismo se restablezca lo antes posible y la buena predisposición para apoyar a través de un crédito suplementario la reactivación de esta zona”, destacó el ministro.

Precisó que la ciudadela de Machu Picchu, se encuentra en buen estado, aún después de haber sufrido el efecto de las lluvias torrenciales, y que el problema radica en el acceso hacia dicha ciudadela en el cual se está trabajando.

En el encuentro existió consenso entre los participantes respecto a que la denominación “Machu Picchu” debe ser exclusivamente aplicable a la ciudadela y no al pueblo aledaño, a fin de evitar confusiones entre los turistas y la población en general.

Igualmente, se evaluó la creación de un puente aéreo turístico permanente, con el visto bueno previo de la UNESCO, el INC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y todos los organismos involucrados.

También se dialogo sobre la continuación de la promoción del destino Cusco para lograr el incremento del turismo interno hacia esta zona del país, revalorando todos los atractivos turísticos de esta región.

Share this post

Déjanos un Comentario