Arequipa proyecta recibir 20 mil turistas que tenían a Cusco como destino

Notiviajeros.com
El departamento de Arequipa recibiría unos 20 mil visitantes más durante el presente mes por el rebote turístico a consecuencia del cierre de la ciudadela incaica de Machu Picchu y los problemas por las lluvias en otras zonas de Cusco, señalaron autoridades locales.

Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que los paquetes turísticos cancelados o reprogramados en Cusco se orientarían hacia Arequipa, donde pueden conocer el valle del Colca y otros atractivos.

Manifestó que, de acuerdo con las agencias de viaje, las reprogramaciones procederían básicamente de turistas chilenos, argentinos y brasileños que en esta temporada visitan el sur del país.

La funcionaria señaló que se ofertarán otros atractivos turísticos arequipeños como las playas de Camaná y Mollendo, dado que son muchos turistas los que optan por esta alternativa en verano.

El Centro Histórico, la campiña arequipeña y su gastronomía constituyen otros de los destinos que promoverán las agencias de viaje a los futuros visitantes que por las intensas lluvias no podrán visitar Machu Picchu.

Share this post

One thought on “Arequipa proyecta recibir 20 mil turistas que tenían a Cusco como destino

  1. Comunicado

    Ante la situación que se vive en el Cusco a causa de las intensas lluvias, la cadena Libertador informa que sus dos hoteles, el Libertador Palacio del Inka de la ciudad del Cusco, y la obra del Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, no han sufrido ningún tipo de daños. El Palacio del Inka está operando con normalidad y la obra en Urubamba continúa en ejecución, con miras a su próxima apertura el 31 de marzo.

    Sin embargo, para las agencias que tengan turistas en el Perú, que no puedan viajar al Cusco por la situación actual, la cadena pone a su disposición sus hoteles en Arequipa y Trujillo e incluso paquetes especiales en su Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

    De esta manera, la cadena Libertador quiere colaborar con los turistas que hayan llegado al país y que no puedan viajar al Cusco, al ofrecerles otros destinos con gran valor arqueológico y cultural, como las ruinas de Chan Chán, la ciudad blanca y las Líneas de Nazca, así como atractivos naturales como las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.

    En cuanto a los damnificados de la zona afectada, la cadena viene prestándoles ayuda a través de las municipalidades respectivas, así como de la Cámara de Comercio de Cusco. Se han entregado ya donaciones consistentes en carpas y bolsas de dormir, y el día de hoy estará apoyando con víveres y artículos de primera necesidad.

    Lima, 02 de febrero de 2010

Déjanos un Comentario