Actualización profesional con los nuevos cursos de extensión en Turismo y Hotelería

El turismo continúa siendo, frente a la crisis financiera, una fuente de ingresos y generador de oportunidades de crecimiento laboral y de negocio. Sin embargo aparecen también nuevas tendencias en la elección del perfil profesional. Pensando en ello, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP abrirá nuevos cursos de extensión en Turismo y Hotelería. Las clases se inician a partir del 22 de febrero.

Para los profesionales interesados en diseñar proyectos de desarrollo turístico, EPU abrirá el nuevo curso Planificación, Desarrollo e Implementación de Proyectos Turísticos. Paso a paso, los participantes aprenderán a desarrollar un proyecto viable, tomando en cuenta cada punto especializado que asegure el éxito de su proceso.

Asimismo se abrirá el curso ¿Cómo crear una agencia de viaje?, que brindará a los participantes asesoría sobre cómo instituir una empresa turística en el marco legal. Y para aquellos que se desempeñan en este campo, el curso Dirección y Operación de una Agencia de Viaje proporcionará los conocimientos sobre el manejo y la gestión más adecuada en empresas de servicios turísticos.

Del mismo modo se abrirá el curso Control y Costos en Alimentos y Bebidas que orientará al participante a administrar el control de costos y gastos de un negocio de comidas de manera organizada y eficiente. Y para aquellos de espíritu emprendedor el curso ¿Cómo crear una empresa de catering? enseñará a implementar, gestionar y promocionar esta oportunidad de negocio en el mercado actual.

Se ofrecerá además el curso Implementación del Sistema HACCP en Hoteles y Restaurantes que dará a conocer la gestión de la implementación de sistema de análisis de peligro y puntos críticos de control HACCP para la producción inocua de alimentos. Los participantes aprenderán a reconocer los riesgos que se presentan en el desarrollo del flujo de la elaboración de alimentos en los grandes hoteles y restaurantes.

Por otro lado se abrirán también cursos operativos como Sabre- Sistema de Reservas, en el que el participante conocerá el manejo de este sistema práctico y necesario para brindarle al pasajero distintas rutas y tarifas que le ofrece el mercado. Así también el curso Sistema Computarizado Hotelero Opera dará al participante una capacitación sobre el dominio de sus herramientas tanto para el área de reservas, recepción, caja, y housekeeping.

Los talleres tienen una duración de 5 a 8 sesiones según el curso y estarán a cargo de docentes de reconocida trayectoria laboral y profesional. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 513-6300 anexos 2091, 2049 y 2114, al correo prensa@epu.edu.pe o ingresar a la página web www.epu.edu.pe También pueden acercarse a nuestras oficinas en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo – primer piso.

Acerca de EPU

La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria – EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres ofrece un servicio de calidad a través de la creación de programas de capacitación que permiten a los interesados actualizarse con un alto sentido de competitividad profesional. Para mayor información visitar: www.epu.edu.pe

Share this post

Déjanos un Comentario