Ministro Martín Pérez convoca a gremios de turismo del país a reunión de emergencia en Lima

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, convocó a los gremios vinculados al turismo a participar, esta noche, de una reunión de coordinación para plantear y definir una serie de acciones conjuntas entre el sector público y privado que permitan mantener la actividad turística.

Dijo que esta reunión se suma a la desarrollada en el Cusco y se espera contar con la asistencia de los gremios de turismo de Lima y del país. La cita se llevará a cabo hoy, a las 19:00 horas, en el despacho ministerial.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo afirmó que coordinará con Cancillería la elaboración de un informe para distribuirlo entre todas las embajadas del Perú en el mundo sobre la situación de Machu Picchu.

Dicho reporte detallará la situación de la ciudadela de Macchu Picchu tras las intensas lluvias y las acciones que se adoptarán para retomar, lo más pronto posible, la actividad turística en la zona, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los turistas.

Reiteró que la ciudadela de Machu Picchu no resultó afectada por las intensas lluvias. Según los arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura, los andenes y monumentos se encuentran en buen estado.

Por último el ministro Pérez instó a la población a viajar por el país para compensar la reducción de visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario