PromPerú promocionará atractivos turísticos cusqueños como Sacsayhuamán y Písac

Notiviajeros.com
Debido a que no hay acceso a la ciudadela de Machu Picchu tras el colapso de la vía férrea por las lluvias, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) promoverá atractivos turísticos de Cusco como Sacsayhuamán, Písac y Moray, entre otros, informó el presidente regional cusqueño, Hugo Gonzales.

Explicó que con el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, se ha coordinado la realización de dicha campaña de promoción turística, a través de PromPerú, con el fin de mantener el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

“Será un promedio de ocho semanas que la ciudadela inca permanecerá cerrada, debido a que las rutas de acceso, principalmente la vía férrea, han sido severamente afectadas por los embates de la naturaleza”, precisó la autoridad regional a la agencia Andina.

Refirió que “con el ministro Pérez acordamos dicha campaña, a fin de evitar que se sigan generando pérdidas económicas en el sector turismo”.

“Hay que promocionar la fortaleza de Sacsayhuamán, Tambomachay, Moray, Calca, Písac, entre otros atractivos turísticos de la región, pues si el turismo se cae habrá complicaciones muy fuertes que van a afectar principalmente a cientos de trabajadores del sector”, acotó tras reiterar que el santuario de Machu Picchu no sufrió daño alguno.

Gonzales Sayán estimó que las pérdidas del sector turismo superarían el millón de nuevos soles diarios.

Share this post

Déjanos un Comentario