Maretazo rompe muelle de Paracas y cientos de turistas se quedan sin pasear por Islas Ballestas

Notiviajeros.com
Más de 600 personas se quedaron con las ganas de disfrutar del típico paseo en bote por las Islas Ballestas en Paracas.

Es que el muelle, que sirve de medio para embarcar a todos los visitantes a las embarcaciones que te llevarán al paseo, se rompió por un maretazo producido en la madrugada del viernes.

Como se recuerda, se trata de un paseo del que cientos de turistas del Perú y todo el mundo recorren aquel sector marítimo de la Reserva Nacional de Paracas para disfrutar de la naturaleza y la fauna compuesta por lobos marinos, delfines, pinguinos y distintos tipos de aves costeras.

Los más perjudicados, sin duda, fueron los turistas, quienes culparon a la situación precaria y a la poca voluntad de solucionar el problema por parte de las autoridades.

“Estamos horas con este problema. Luego de ver roto el muelle nos dijeron que había otro alternativo que no han habilitado. La verdad es que no veo voluntad de solucionar el problema. Hemos estado desde las ocho y vamos a perder el micro de vuelta sin hacer el paseo”, dijo un frustrado turista argentino.

“Es una vergüenza que el gobierno no se haya ocupado de este lugar, con un muelle tan artesanal y todo destrozado desde el terremoto. Hay personas que vienen de todo el mundo. Tenemos un administrador que es un incapaz, lo han botado de San Andrés. Es una gran lastima que estando tan cerca de Lima tengamos ese tipo de muelle”, expresó uno de los guías de esta travesía turística.

Share this post

One thought on “Maretazo rompe muelle de Paracas y cientos de turistas se quedan sin pasear por Islas Ballestas

  1. Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort · Edit

    Comunicado

    Ante la reciente alerta de tsunami el fin de semana pasado, debemos informar lo siguiente:

    El Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, no ha sufrido inundaciones ni ningún tipo de daño, y ha seguido operando con total normalidad durante el fin de semana.

    Los tours a las Islas Ballestas que ofrece T’ikariy, organizador de actividades del hotel, se han reanudado con normalidad a partir de hoy, luego de que la Capitanía de Puerto ordenara el cierre total del puerto el día sábado, y el cierre parcial el pasado domingo. Hoy, tanto las lanchas, como el yate privado del hotel, han salido con normalidad a cumplir sus recorridos programados.

    Por otro lado, debemos recordarles que la avioneta Cessna Grand Caravan modelo 2008, de T’ikariy, ha reanudado sus sobrevuelos a las Líneas de Nazca el día de hoy. Lo hace, como siempre, con salidas desde el aeropuerto de Pisco (no del aeródromo de Nazca). La avioneta cuenta con toda la instrumentación debidamente mantenida según los requerimientos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y es operada por un piloto y un copiloto profesionales, debidamente acreditados.

    Agradecemos a las agencias y tour operadores por su confianza, y les aseguramos que T’ikariy seguirá ofreciéndoles servicios totalmente seguros para sus pasajeros.

    Lima, 1 de marzo de 2010

Déjanos un Comentario