Región Huancavelica construirá malecón turístico en Izcuchaca con casi 3 millones de soles

Notiviajeros.com
Con el objetivo de dinamizar la economía a través del turismo, el gobierno regional de Huancavelica construirá un malecón turístico en el río Mantaro, en la jurisdicción del distrito de Izcuchaca, con un presupuesto de dos millones 900 mil nuevos soles.

Pavel Agama Benavides, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló que su despacho elabora el perfil técnico definitivo y se prevé tenerlo listo a fines de marzo para dar inicio a la ejecución de la infraestructura.

“Con esta obra vamos a conseguir que los turistas no solo pasen por Izcuchaca, sino que puedan disfrutar de este atractivo turístico”, acotó el funcionario.

Izcuchaca está situado a dos mil 880 metros sobre el nivel del mar, a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Huancavelica (dos horas por carretera afirmada y desde Huancayo una hora y media por carretera asfaltada).

Es un centro alfarero que, además, alberga fuentes termales en las localidades de Paucari, Huaspu y Aguas Calientes, así como sitios arqueológicos preíncas e incas.

El nombre de Izcuchaca se debe al histórico puente de cal que deriva de dos palabras quechuas: izcu (cal) y chaca (puente).

Share this post

Déjanos un Comentario