Cusco organiza encuentro para discutir avances de turismo rural comunitario inca

Notiviajeros.com
La ciudad de Cusco, en el sureste del país, será escenario del “I Encuentro de Turismo Rural Comunitario Inca y la Gran Feria de Emprendimientos”, promovido por Organización de Gestión del Destino (OGD) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En el certamen, dirigido a los agentes de viaje y operadores turísticos, se debatirá la correcta orientación que las instituciones desarrollan a favor del turismo comunitario rural.

Será una oportunidad para conocer los avances de propuestas en la región, escuchar la opinión de expertos e informarse de la labor de comunidades y sus emprendimientos con una muestra extraordinaria de sus trabajos, indicaron los organizadores.

Mediante dicha actividad el visitante disfruta de magníficos paisajes y, al mismo tiempo, aprende de las tradiciones y la cultura de las comunidades durante su estadía, permitiéndole sentirse inmerso en la esencia del modo de vida rural.

Entre los temas a tratar en el encuentro figura “El turismo rural comunitario y su incidencia en el turismo”, a cargo de Fernando Vera, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De igual manera, “Experiencia de turismo comunitario en Puno”, a cargo de Cristina Suaña y Valentín Quispe, y “Antecedentes del turismo rural comunitario y experiencias” que expondrá el ecuatoriano Galo Villamil.

La cita se llevará a cabo mañana sábado en el auditorio de la Dircetur-Cusco, y para la inauguración se espera la participación del viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna.

Share this post

Déjanos un Comentario