Crisis económica hizo perder a España un 8,7 por ciento de turistas

La crisis económica hizo perder a España un 8,7 por ciento de turistas extranjeros en 2009, el segundo año consecutivo en el que disminuyó la cifra de visitantes de fuera, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En total fueron 52,2 millones de turistas extranjeros los que visitaron España el año pasado, la mayoría procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, recoge DPA.

Pese a la fuerte pérdida de visitantes internacionales, la caída fue inferior al 10 por ciento que el Ministerio había previsto para el conjunto del año pasado.

De hecho, la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) apunta una tendencia a la moderación de ese desplome de llegada internacionales según transcurrió el año.

Frente al descenso del 16 por ciento en el primer trimestre, la caída fue del 11,4 en el segundo y de 9,8 en el tercero.

En ese contexto, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hoy prorrogar el Plan FuturE 2010, que destinará 400 millones de euros a financiar proyectos de infraestructuras turísticas sostenibles medioambientalmente.

Share this post

Déjanos un Comentario