Mincetur señala que turistas que contrataron paquetes de viaje no tuvieron problemas en movilizarse

Trekking - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que los turistas, extranjeros y nacionales, que contrataron paquetes de viaje no tuvieron problemas en movilizarse dentro del territorio peruano, a pesar del paro de transportistas interprovinciales iniciado en la víspera, el mismo que llegó a su fin esta tarde.

“Cuando suceden estas emergencias las agencias de viajes toman sus previsiones para hacer que los turistas no sientan que están pasando por una situación de este tipo”, señaló el viceministro de Turismo, Boris Gómez.

Indicó que entre las medidas adoptadas por los tours operadores se encuentran, por ejemplo, colocar a los pasajeros en vuelos que no estaban programados o contratar vehículos privados para transportarlos hacia sus lugares de destino.

“Otra posibilidad es variar el programa, es decir, si se tenía previsto visitar Cusco, se le plantea al turista la posibilidad de realizar una excursión adicional en Arequipa o pasar por Tacna, mientras el problema se soluciona”, explicó a la agencia Andina.

En ese sentido, precisó que la totalidad de turistas varados son aquellos de tipo mochilero, que visitan el país por su cuenta, pues se movilizan principalmente a través del transporte terrestre.

Consultado sobre la situación de los turistas varados en Arequipa, Gómez anunció que el problema ya se ha solucionado gracias a dos vuelos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El primer vuelo, que ya partió, ha llevado a 110 turistas a Lima, y se espera un próximo vuelo que pueda transportar una cantidad similar hacia el mismo destino.”

En Arequipa la situación está totalmente en calma, los turistas recorren las calles de manera apacible, y el número de personas que necesitaban ser evacuadas era mucho menor al calculado por la prensa nacional, refirió.

Esto en alusión a informaciones que señalaban que existían al menos 1,500 turistas varados en Arequipa por motivo del paro de transportistas.

“El problema con Arequipa es que es uno de los puntos carreteros más grandes del país, donde confluyen las vías que provienen de Puno, Tacna y Cusco, y por ello su comportamiento es muy importante.”

Esta situación se diferencia mucho de lo que pasa en Cusco, donde la mayor cantidad de turistas, principalmente extranjeros, se moviliza por vía aérea, concluyó el viceministro.

Share this post

Déjanos un Comentario