Proyecto Sierra Sur impulsará proyectos turísticos en distritos de la Ruta del Loncco

Notiviajeros.com
El Proyecto de Desarrollo Sierra Sur impulsará la ejecución de propuestas de crecimiento turístico en los siete distritos de la denominada Ruta del Loncco, en el departamento de Arequipa, informó José Sialer, director ejecutivo de la entidad.

Refirió que el proyecto tiene como finalidad que la población rural presente propuestas de desarrollo turístico, toda vez que la zona cuenta con importantes atractivos turísticos naturales y culturales que merecen ser difundidos y conocidos.

Los distritos de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya y Pocsi integran la Ruta del Loncco, que comprende pueblos tradicionales de Arequipa que atesoran costumbres, tradiciones y gastronomía de los antiguos hombres arequipeños.

“Sierra Sur empezará a trabajar en la Ruta del Loncco e impulsará la ejecución de proyectos de desarrollo de servicios turísticos, rubro que aún carece el sector, ya que la zona suroriental de Arequipa cuenta con los atractivos naturales y culturales para atraer el turismo”, manifestó Sialer.

El Proyecto de Desarrollo Sierra Sur está dirigido a organizaciones campesinas que ponen todo su esfuerzo para enfrentar la pobreza rural y elevar la calidad de vida de su población.

Sialer indicó que en el segundo trimestre del año se empezará a trabajar en los distritos de la Ruta del Loncco, tras aclarar que no existe un monto fijo. Los recursos estarán en función al número de proyectos que presente la población.

El funcionario de Sierra Sur ofreció estas declaraciones durante la reunión “Ruta de Aprendizaje: Innovaciones del FIDA para el Desarrollo Rural y la Eliminación de la Pobreza en América Latina y El Caribe: El Caso de Perú”, en la que participan 27 especialistas en lucha contra la pobreza de África, Europa y Latinoamérica.

La cita se desarrolóa en la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, y contó con la asistencia de comunidades campesinas de Ilave (Puno), Omate (Moquegua), Andaray (Condesuyos) y Caylloma (Arequipa), que expusieron sus proyectos de desarrollo.

Share this post

Déjanos un Comentario