Más de 67 mil turistas británicos visitarán el Perú en 2010

La embajada de Reino Unido, estimó que este año vendrán al Perú más de 67 mil turistas, cifra mayor a la registrada el 2009, cuando se vio una caída por la crisis internacional, informó la embajadora de dicha nación, Catherine Nettleton.

“Aún no tenemos la cifra del 2009 pero sí se va a ver una caída en comparación al 2008, cuando vinieron 67 mil turistas británicos; pero estoy segura que vamos a ver una recuperación rápida este año, porque los británicos son grandes viajeros y el Perú esta muy de moda, así que no habrá otra caída sino un incremento (sobre la cifra del 2008), estoy segura”, manifestó la embajadora.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de la campaña “Know Before You Go” (“Infórmese antes de viajar”) que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestro país para que los visitantes ingleses estén orientados e informados.

“El propósito es informar a los turistas británicos que vienen al Perú, que son muchos, y la gran mayoría no ha experimentado ningún problema en el viaje, pero un pequeño porcentaje enfrentan percances, así que con esta campaña los informamos para que los eviten”, detalló Nettleton

Agregó que “esta idea nació por la tarea importante de las embajadas de ayudar a nuestros compatriotas cuando ellos enfrentan problemas. Tenemos que ayudarlos, pero lo mejor es evitar los riesgos, por ello tratamos con este efecto llegar al máximo número de turistas y aminorar los problemas”.

Asimismo, señaló que antes de salir del país también reciben información, “pero no siempre leen, por eso tratamos de llegar a ellos cuando vienen, es un doble esfuerzo, pero vale la pena”.

Para este año el mensaje esta enfocado en la seguridad, la cual orienta al turista en cuidar sus pertenencias como el pasaporte, tomar taxis de forma adecuada.

Y lo más importante es que los ingleses tomen conocimiento que en el Perú, como en otros países del mundo es sancionado el tráfico ilícito de drogas y la explotación sexual infantil.

Uno de los afiches destaca, por ejemplo: “El Perú defiende sus tesoros, mantener relaciones sexuales con menores de 18 años es un crimen muy serio en el Perú, la máxima sentencia es cadena perpetua, el ser turista no te salvará”.

La campaña es promovida por la embajada Británica en Lima que este año trabaja con Unicef, la Red Peruana contra la Pornografía Infantil el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, iperú y la Policía de Turismo.

Los materiales son distribuidos en la embajada Británica en Lima, los consulados honorarios Británicos que se encuentran en Cusco, Arequipa y Trujillo, así como en los stands de iperú (Información y Asistencia al Turista, Promperú) y en las dependencias de la Policía de Turismo.

El documento también llegará a los prestadores de servicios turísticos y asociaciones e instituciones en el país. Adicionalmente los materiales estarán disponibles en la página web de la Embajada Británica.

Share this post

Déjanos un Comentario