Más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron museos de Lambayeque el año pasado

Notiviajeros.com
Más de 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron los seis museos lambayecanos durante el año pasado, manteniéndose el flujo registrado en 2008, informó el director de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

El funcionario señaló que pese a la crisis internacional y a la influenza A H1N1, el flujo de visitas a estos recintos se ha mantenido, pues en 2008 se registraron 304 mil 896 turistas y 2009 se cerró con 304 mil 872.

“Se observó un incremento de visitas de los turistas extranjeros que alcanzó el 17 por ciento en 2009, lo que representa a 52 mil 392 extranjeros procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, España, Italia, Brasil, México, Costa Rica, Argentina, Japón, China, Corea, Israel, entre otros países.”

El turismo receptivo alcanzó el 83 por ciento, lo cual significó la llegada de 252 mil 480 visitantes nacionales que ingresaron a los museos Tumbas Reales de Sipán, arqueológico Bruning, nacional Sicán, y los museos de sitio Huaca Rajada Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap. Dichos recintos culturales son administrados por la Unidad Ejecutora Nº 111.

Agregó que recibieron la visita de ciudadanos de Lima, Cajamarca, Tumbes, Bagua, Trujillo, Cusco, Ayacucho, Puno, Arequipa, Junín, Iquitos, Huancayo, Piura y Cerro de Pasco, entre otras localidades del interior del país.

Sialer señaló que en el año que terminó se observó la gran expectativa que han concitado los descubrimientos arqueológicos registrados en los últimos años, convirtiendo a Lambayeque en un lugar con gran perspectiva para el desarrollo turístico arqueológico y de culturas vivas.

Share this post

Déjanos un Comentario