Iberia podría contar con dos frecuencias diarias entre Lima y Madrid en el 2011

La aerolínea española Iberia podría contar con dos frecuencias diarias entre Lima (Perú) y Madrid (España) a partir del año 2011, en un escenario en que la demanda de dicha conexión se mantenga fuerte como hasta ahora, señaló hoy su vicepresidenta de Ventas Internacionales, Silvia Cairo.

No obstante, indicó que el primer objetivo a cumplir por la empresa este año es consolidar las cuatro frecuencias adicionales sumadas recientemente entre Lima y Madrid, con la cual suman 11 vuelos semanales entre ambas ciudades.

Mencionó que este incremento de la oferta realizada por la empresa busca satisfacer la demanda principalmente de pasajeros de negocios, además de turistas europeos que quieren visitar Perú por los atractivos que ofrece y ciudadanos peruanos que residen en Europa.

“Esta mayor oferta fortalece las conexiones de Europa a Perú, donde el 60 por ciento de los pasajeros de Iberia con destino a Perú procede de distintos países europeos (Italia, Francia, Reino Unido y Alemania)”, explicó.

En el caso de Perú a Europa, el destino final del 48 por ciento de los pasajeros de la empresa que salen del país son ciudades europeas no españolas, como las Italia, Francia, Alemania, Suiza e Israel, refirió.

“Perú es un mercado con alto potencial de crecimiento y de esto no sólo nos hemos dado cuenta nosotros sino también otras empresas que quieren ingresar al país. Ahora el reto es continuar trabajando para desarrollar ese potencial”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que Perú lidera en este momento el aumento de oferta que la aerolínea está realizando en diversos destinos latinoamericanos como Buenos Aires (Argentina), Quito y Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia) y La Habana (Cuba).

“Perú se ha consolidado como uno de los destinos más importantes de la empresa en Latinoamérica y la idea es que esta tendencia se mantenga en el corto y mediano plazo”, puntualizó Cairo.

De acuerdo con Iberia, su ruta Lima – Madrid es una de las que mejor se comportó en el 2009, llegando a sumar 235 mil pasajeros transportados, con una tasa de ocupabilidad de 93 por ciento, la más alta de la red de la aerolínea.

Share this post

Déjanos un Comentario