Gastronomía peruana promete dejar huella en feria Madrid Fusión 2010, la más importante de Europa

Los sabores y aromas de la cocina tradicional peruana, junto a los infaltables cócteles hechos con pisco, sorprenderán una vez más a los exigentes paladares del viejo mundo durante Madrid Fusión 2010, el evento gastronómico más importante de Europa que se realizará el 26, 27 y 28 de enero.

Según informó Promperú, este año se busca que el éxito sea mayor al 2009, cuando en la anterior edición de ese evento el stand denominado “Perú, Mucho Gusto” fue uno de los más visitados por los asistentes.

Esta vez, se presentarán prestigiosos chefs como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, entre otros. La gran demanda por nuestra comida en ediciones pasadas, ha obligado a que este año se tripliquen el número de porciones que se degustarán en el stand peruano.

“Este año buscamos que el éxito sea aún mayor. Para ello, llevaremos los mejores sabores de la cocina tradicional peruana. El objetivo es sorprender una vez más a los paladares más exigentes”, informó la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Mara Seminario.

En el stand peruano no faltarán los cebiches, causas y carapulcras; junto con los choritos y conchas de abanico, tiradito de pejerrey en salsa de limón peruano, arroz con pato mochica, etcétera.

Los chefs peruanos que participarán en el evento son José del Castillo chef del restaurante La Red, quien se encargará de las degustaciones en el stand nacional y Héctor Solís, chef del restaurante Fiesta, quien enseñará al público cómo se elaboran algunos de los platos peruanos más tradicionales.

“Para mí es una gran responsabilidad representar al Perú en un evento tan importante como Madrid Fusión. Esto teniendo en cuenta el buen nombre ganado por nuestro país en esta Feria, gracias a la participación de reconocidos chefs peruanos en las pasadas ediciones. Este año pienso plasmar en cada plato los sabores caseros de la mesa peruana. Todos ellos aprendidos de mi madre y que despertaron en mí la pasión por ser chef”, comentó José del Castillo.

Por su parte, Héctor Solís precisó que expondrá la riqueza de nuestra cocina tradicional destacando insumos como el loche, con el cuál preparará el arroz con pato y seco de cabrito acompañados de nuestra típica chicha de jora, entre otras exquisiteces.

También indicó que en las tres demostraciones diarias resaltará las bondades de nuestros ajíes como el ají cerezo, mochero y corazón de paloma, entre otros.

Pisco en Madrid

De igual modo, por primera vez se llevará a cabo el I Encuentro Internacional de Mixología con la participación de los mejores mixólogos del mundo.

El pisco representará al Perú con una exposición a cargo de Johnny Schuler, quien hablará de las bondades de nuestra emblemática bebida y realizará catas para los asistentes.

PromPerú ha acondicionado un stand especial para la degustación de nuestros mejores cócteles preparados por el reconocido bartender y sommelier Hans Hillburg, quien es experto en el tema de piscos, catas y coctelería fusión peruana.

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar innovadoras propuestas como el Cholofresco: a base de pepinillo y licor de melón; La Diablada: a base de rocoto y licor de sandía; Perro Calato a base de toronja rosada y Candela: a base de ají amarillo y mandarina.

Share this post

Déjanos un Comentario