Chiclayo prepara marcha por la paz para fortalecer actividad turística

Chiclayo - Notiviajeros.com
Con el propósito de fortalecer el turismo, la municipalidad provincial de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, propuso realizar una cruzada por la paz, la no violencia y la lucha contra el crimen, informó la subgerenta edilicia de turismo, Norma Muro.

Dijo que mediante esta iniciativa buscan unir instituciones como la Policía Nacional y las organizaciones vinculadas al sector turismo y de transporte público, frente a la inseguridad y los casos de extorsiones.

Sostuvo también que se quiere proteger a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al departamento. La cruzada será liderada por el alcalde chiclayano, Roberto Torres Gonzales, como muestra de la preocupación de la comuna sobre el tema.

“Esta marcha congregará a todos sin distinción: empresarios, agencias de viajes, universidades, instituciones como la Defensoría del Pueblo, alcaldes de distritos, entre otros”, indicó.

Muro expuso el proyecto ante el viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna, quien se comprometió a trabajar en la instalación de cámaras de seguridad y a coordinar acciones con la Policía de Turismo y Seguridad del Estado.

El funcionario visitó Chiclayo para sumarse al trabajo en conjunto de proyectos de seguridad ciudadana creados por la municipalidad y el sector Turismo, coordinando con los representantes de las asociaciones de colectivos, taxis y camionetas rurales del departamento de Lambayeque.

Share this post

Déjanos un Comentario