Integrantes de banda Metallica elogian en Lima playas y comida peruanas

Notiviajeros.com
Si bien aún no cumplen 24 horas de estadía en el Perú, los integrantes de la agrupación musical estadounidense Metallica, no dudaron en elogiar las bondades de la comida y las playas peruanas.

”Salí a surfear dos horas y media en la playa Waikiki, que es muy diferente de la playa del mismo nombre en Hawai, pero que está bien”, dijo el bajista de ascendencia latina Robert Trujillo. “Y probé muy buena comida”, agrego.

El grupo que también integra el cantante James Hetfield, el baterista Lars Ulrich y el guitarrista Kirk Hammett, tuvo hace unos minutos un encuentro con la prensa limeña e internacional en un recinto especialmente acondicionado en el Estadio de la Universidad de San Marcos, donde esta noche brindara su primer concierto en Lima.

El primero de los mencionados manifestó su sorpresa luego de ver por televisión esta madrugada como cientos de seguidores del grupo “acampan desde hace días a la espera de su presentación.

“Es increíble y asombroso que eso siga pasando pese a que Metallica tiene tantos años y que ocurra en lugares como Lima, donde tocaremos por primera vez”, manifestó.

Con casi tres décadas de trayectoria a cuestas, el cuarteto estadounidense es uno de los principales representantes del rock pesado a nivel mundial. Luego de incursionar en géneros algo más asequibles para el oyente común, ha vuelto a desarrollar un sonido mas duro en su más reciente CD de estudio, “Death Magnetic”.

Al respecto, Ulrich, fundador del grupo, destacó que a lo largo de su carrera, el grupo haya experimentado con plena libertad distintos sonidos, y afirmo que aprecia mucho más a los seguidores que no catalogan la música que ellos hacen sino que aprecian lo bueno que esta pueda tener.

Consultado respecto a la posición del grupo frente a quienes suelen descargar música gratuitamente desde la Internet, Ulrich -quien enjuició tiempo atrás al portal de Internet Napster por tal razón- dijo que este es un tema “que ya no me quita el sueño”.

“No trato de educar a la gente respecto a las consecuencias que pueden tener sus actos, pero si les digo a mis hijos que es lo que pienso al respecto”, expresó.

Ulrich también indicó que el repertorio que tocan en sus conciertos es muchas veces definido media hora antes de estos. Al igual que en sus demás shows, el de esta noche dependerá del humor y del ambiente que el grupo perciba, afirmo.

El concierto de Metallica está previsto para las 21.00 horas de hoy. Una hora antes se presentara la banda de trash metal nacional Necropsya.

Share this post

Déjanos un Comentario