Consultores evalúan destinos de la Ruta Moche en Lambayeque y La Libertad

Ruta Moche - Notiviajeros.com
Con el fin de identificar las principales fortalezas y debilidades del proyecto turístico Ruta Moche, un grupo de consultores recorre los principales atractivos de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, en el norte peruano, informó el gerente de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez.

Precisó que la comisión visitó los principales destinos turísticos de la provincia de Trujillo, como el complejo arqueológico de Chan Chan y el balneario de Huanchaco.

También visitaron el complejo arqueológico El Brujo, en donde permanecen los restos de la Dama de Cao, localizado en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia liberteña de Ascope.

“Los consultores tienen la misión de analizar los principales destinos turísticos de la Ruta Moche y los servicios brindados a los visitantes nacionales y extranjeros.”

“A partir de ello realizarán un informe en el que se detallarán las recomendaciones que debemos seguir para optimizar nuestros servicios y mejorar la calidad de las atenciones brindadas en estos atractivos.”

El funcionario destacó que el reto para el presente año es incluir más destinos turísticos a la Ruta Moche, los cuales se encuentran en las provincias de Gran Chimú y Sánchez Carrión, en la sierra liberteña.

Remarcó que el acceso a estas importantes zonas se ha mejorado notablemente al ser trascendentales para el desarrollo turístico de La Libertad. “En Cascas (capital de Gran Chimú) anualmente se celebraba la feria de la uva, generando con ello la Ruta del Vino; mientras que en Huamachuco tenemos la fortaleza de Markahuamachuco.”

Alva Pérez puntualizó que los consultores, posteriormente a su visita en La Libertad, se movilizarán hacia el departamento de Lambayeque para llevar a cabo un trabajo similar.

Por otro lado, adelantó que esta semana será elegida una persona que gerenciará el proyecto turístico, a fin de promover una mayor coordinación entre los departamentos involucrados.

“Aún no ha sido designada esa persona y será el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) el que lo decida. Por lo pronto, La Libertad ha propuesto a tres profesionales para ocupar dicho cargo”, expresó.

Share this post

Déjanos un Comentario