Canatur tendrá lista propuesta final de Ministerio de Turismo en segundo semestre de este año

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, señaló que en el segundo semestre de este año este gremio empersarial podría tener lista la propuesta final que sustente la creación de un Ministerio de Turismo en Perú.

En noviembre del año pasado la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) entregó a Canatur un estudio que sustenta la creación del mencionado ministerio, y que estuvo a cargo de la consultora internacional Kraft por el lapso de dos años.

Según el documento, el turismo es la segunda actividad económica que actualmente se destaca como más competitiva en el país, sólo superada por la minería.

Entre las expectativas generadas como parte de este estudio se estima que el potencial de los ingresos turísticos se sextuplicaría en los próximos diez años, llegando a 14,000 millones de dólares.

“En este momento tenemos una base para una propuesta más completa. Nos hemos dado cuenta que todavía falta trabajar más el documento”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, precisó que la intención de Canatur es completar el trabajo iniciado por la SHP, añadiéndole más estudios estadísticos que permitan sostener y fortalecer la propuesta.

“Luego que tengamos el documento terminado, recién lo llevaremos a consensuar con todos los gremios vinculados al turismo que actualmente se encuentran agrupados en Canatur”, manifestó.

Gamarra subrayó que es vital que durante el 2010 se logre alcanzar una propuesta final sobre este tema pues el 2011 estará marcado por la coyuntura electoral, en la que la creación de un Ministerio de Turismo podría ser uno de los aspectos a debatirse.

Share this post

Déjanos un Comentario