Dos mil visitantes permanentes albergarán playas de Máncora en temporada veraniega

Mancora - Notiviajeros.com
Las playas del balneario de Máncora, en el departamento norteño de Piura, esperan albergar en forma permanente a unos dos mil veraneantes durante la temporada de verano, estimó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) local.

“Unos se van y otros llegan, pero se mantiene una afluencia permanente de dos mil visitantes durante la temporada de verano”, informó José Ossio, representante de Ahora – Piura en Máncora.

Dicha cifra –dijo– se mantiene hasta Semana Santa, tiempo en el que se prolonga la temporada alta de visitantes, pues luego la presencia de estos desciende a unos 400 permanentes.

Tras las celebraciones por Año Nuevo, Máncora sigue lleno de gente y se observa una notable presencia de turistas argentinos y chilenos, comentó.

“En realidad son mucho más los argentinos, pues sabemos que la situación en ese país está un poco difícil, por lo que están buscando destinos más cómodos, pues antes se iban a las playas de Brasil”, refirió.

Ossio señaló que durante la fiesta de Año Nuevo arribaron a Máncora unos seis mil visitantes entre nacionales y extranjeros. No se registraron incidentes y todos los asistentes se divirtieron, indicó.

“Todo ha estado muy tranquilo, la afluencia ha sido la esperada, en realidad Máncora es un destino bastante agradable porque hay sol todo el año, por ello nunca nos faltan visitantes”, dijo al señalar que la gente ya está siendo reservaciones para Semana Santa.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a unos 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros. En la zona existen unos 200 establecimientos hoteleros.

Son playas de aguas tibias y con sol casi todo el año. El balneario de Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de venta de artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario