Unos 30 mil turistas disfrutarán del tradicional Carnaval de Cajamarca

Notiviajeros.com
Unos 800 mil nuevos soles costará la organización del tradicional carnaval de Cajamarca, que se desarrollará en febrero próximo en esta ciudad y que espera el arribo de unos 30 mil turistas nacionales y extranjeros.

William Amayo Lobato, presidente de la Asociación de Barrios, que agrupa a 40 barrios y centros poblados participantes, explicó que se trata de la organización más costosa de todos los tiempos.

“Los recursos provienen del gobierno central con 200 mil nuevos soles, 100 mil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y el resto de dinero de las empresas auspiciadoras”, precisó.

Indicó que 180 mil soles serán distribuidos en todos los barrios para la confección de sus coloridos trajes y motivos que presentarán en el concurso de patrullas y comparsas, y el tradicional corso carnestolendo.

Entre las innovaciones anunció que la reina será premiada con un automóvil cero kilómetros y su participación en el certamen Miss Perú, dinero en efectivo para los diversos concursos.

También se realizará el cercado con malla de toda la ruta del recorrido del corso, elección de la reina de centros poblados y caseríos, y elección de la reina integración de las 13 provincias.

“Invertir una fuerte suma significa hacer una buena organización y para ello estamos trabajando conjuntamente con el Patronato del Carnaval que preside Cori Lezama, esposa del alcalde provincial Marco La Torre”, señaló el directivo.

Adelantó que después de muchos años, el concurso de patrullas y comparsas recorrerá la Plaza Mayor y calles céntricas de Cajamarca, culminado en el estadio municipal donde los barrios participantes realizan un festival de platos típicos.

El 22 de enero en la municipalidad de Cajamarca, el Patronato presentará el programa general y afiche oficial de la fiesta.

Mientras que el 27 de enero una delegación de 60 personas hará una presentación en palacio de gobierno en Lima, y el día 28 en Trujillo.

La idea es promocionar la fiesta nivel nacional y qué mejor hacerlo en palacio de gobierno como lo hizo recientemente Puno, indico Amayo al precisar que también se hará la promoción de la fiesta en medios de comunicación nacional.

El dirigente expresó su confianza en que la organización del carnaval de este año será el mejor de todos.

Share this post

Déjanos un Comentario