Proponen crear museo arqueológico en Europa para atraer turistas hacia el norte del país

Notiviajeros.com
Con la finalidad impulsar el turismo e incrementar el flujo de visitantes extranjeros en el norte del país, el viceministro de Turismo, Boris Gómez Luna, propuso instalar en algún país europeo un museo que exponga el patrimonio arqueológico de las culturas norteñas.

Gómez Luna hizo esta propuesta durante la reunió de trabajo que sostuvo recientemente en la ciudad de Chiclayo con la presidenta del gobierno regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga.

El funcionario agregó que el museo, que recopilaría algunas muestras de las diferentes culturas del norte del país, podría ser instalado en España o Italia.

“En Europa tienen referencia del Perú por Machu Picchu. Sin embargo, Amazonas, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Lambayeque y otros departamentos norteños tienen grandes recursos turísticos que los extranjeros deben visitar y admirar”, precisó.

Por su parte, Saldarriaga destacó el plan descentralizador del viceministro de Turismo y la iniciativa por impulsar el turismo en el norte de nuestro país.

En la reunión, a la que también asistió el titular de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque, Salvador Hoyos Pérez, se habló acerca de la necesidad de difundir aún más los productos que se puedan elaborar con el algodón nativo.

En ese aspecto, Boris Gómez resaltó el trabajo que desarrolla CITE Sipán en este rubro, y propuso la creación de un original centro macrorregional de modas, cuya producción tenga como base esta fina clase de algodón.

También consideró necesario impulsar y revalorar la historia del desembarque de Naymlap, la cual debe ser conocida por los turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario