Festival gastronómico y danzas típicas deleitaron a limeños en domingo víspera de aniversario

Notiviajeros.com
Un domingo diferente tuvieron hoy los limeños que recorrieron el Centro Histórico durante mañana, tarde y noche, gracias a las diversas actividades que la Municipalidad Metropolitana ha preparado para las horas previas al recibimiento del lunes 18, cuando cumple 475 de su fundación.

Lo mejores exponentes de la gastronomía peruana, del folclor y de la música se unieron para rendir tributo en diversos puntos de la Ciudad de los Reyes, entre ellas la alameda Chabuca Granda, el Parque de la Muralla, la Plaza de Armas de Lima y el Hipódromo de Monterrico.

Los amantes del buen comer pueden deleitarse con los platos más representativos de todas las regiones del país en el Festival Gastronómico “Sabores del Perú” que estuvo abierto al público desde las 11 de la mañana, en la Alameda Chabuca Granda.

Luego, a partir de las 13.00 horas, 40 agrupaciones de danzas regionales mostraron todo su arte y color en el Gran Pasacalle de Aniversario “Lima, Ciudad de Todas las Sangres”, que tendrá lugar en la Plaza de Armas. Según se informó la comuna limeña, participarán más de 1,500 danzantes encabezados por Amanda Portales.

A partir de las cuatro de la tarde se inicio la Gran Serenata a Lima, con participación de Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, Tommy Portugal, Bartola y otros populares artistas. El agasajo, como en años anteriores, podría prolongarse hasta las 3 de la madrugada.

Asimismo, desde las 16.30 horas se realizó el clásico “Ciudad de Lima”, organizado por el Jockey Club del Perú-Hipódromo de Monterrico.

Y finalmente, como es habitual, a la medianoche un sorprendente espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida al 18 de enero, día central del aniversario de la Ciudad de los Reyes.

Share this post

Déjanos un Comentario