Categorizarán hoteles y restaurantes en Lambayeque para mejorar la calidad de los servicios turísticos

Notiviajeros.com
Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos en Lambayeque, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) inició la categorización de los hoteles y restaurantes ubicados en este departamento norteño.

Salvador Hoyos, titular de la Dircetur de Lambayeque, señaló que para este año se tiene proyectado inspeccionar cerca de 300 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, verificando el tipo de atención que prestan a los turistas que arriban para apreciar los diversas zonas arqueológicas que posee la zona.

“Lo que se busca es que los propietarios de estos establecimientos de servicio al turista brinden una mejor atención a las personas que visiten nuestro potencial turístico”, aseveró.

Agregó que de acuerdo a las normas del sector Turismo, los hoteles categorizados deben exhibir en su establecimiento el tipo de servicio que ofrecen que pueden ser de una, dos y hasta tres estrellas; mientras que los restaurantes deben de contar con el servicio de dos y tres tenedores.

Para contar con esta autorización de funcionamiento (categorización), precisó que los propietarios deberán acercarse a la Dirección de Turismo y solicitar una inspección por parte de funcionarios del sector.

“Este año las inspecciones de categorización serán permanentes para promover el bienestar de los turistas y de los lugareños”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario